Pequeñas apicultoras son un grupo de mujeres que un buen día decidieron convivir con los insectos para ayudarles en todo ese gran trabajo que es la polinización.
Simbolizan ese cambio, ese esfuerzo que debemos hacer para salvar la tierra que habitamos desde la empatía, poniéndonos en el lugar de la naturaleza.
La importancia de la polinización radica en que dependemos de ésta para la supervivencia de todas las especies del planeta.
El llamado ciclo de la vida, donde los seres vivos están relacionados como una cadena de consumo, en donde las plantas tienen un rol básico y éstas dependen de la polinización para su reproducción. Todos los seres vivos realizan intercambios de materia y energía con el entorno que les rodea, produciéndose modificaciones en el soporte o terreno como también en otros seres con los que interactúan.
La polinización es un proceso que mantiene a las poblaciones naturales de plantas. Un tercio de los alimentos consumidos por los humanos depende directa o indirectamente de la polinización animal.